TEXTO

TEXTO

Texto

Texto


Descargar

Cerrar
www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Información. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

"EL EMPLEADO Y EL PATRÓN" GANA EL PREMIO EGEDA-PLATINO INDUSTRIA AL MEJOR WIP LATAM

El director y productor uruguayo: Manuel Nieto, recibe el premio dotado con 30.000 €.

Septiembre | 2020

San Sebastián, 25 de septiembre de 2020. La película "El empleado y el patrón", coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil y Francia, dirigida y producida por Manuel Nieto, se ha alzado con el galardón del Premio EGEDA-PLATINO Industria, dotado con 30.000 €. Más de 200 proyectos han competido en esta edición por la obtención de este premio cuyo proceso de selección se ha caracterizado por la calidad de las producciones presentadas.

Esta película trata sobre un joven patrón de familia burguesa y vida moderna que no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. El empleado es aún más joven que el patrón tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia. La tragedia llega cuando el bebé del empleado muere en un accidente de tractor. Una película sobre dos jóvenes y su tortuosa relación con la felicidad, la libertad y el trabajo.

Manuel Nieto (Montevideo, 1972) escribió y dirigió su opera prima, La perrera (2006), que pasó por Cine en Construcción y Horizontes Latinos en San Sebastián y ganó el Tiger Award en el Festival de Rotterdam. Su segunda película, El lugar del hijo (2013) se estrenó en el Festival de Toronto y obtuvo entre otros galardones el Premio FIPRESCI en el Festival de La Habana.

El jurado compuesto por: Adriana Castillo, Ana Piñeres, Antonio López, Azucena Rodríguez y Luis Caballero, ha destacado la capacidad de narrar la historia de dos personajes cuya relación de trabajo expresa los contraluces del poder, la amistad, la complicidad y el juego de emociones que permean a los protagonistas. Se trata de un relato local, que sin embargo logra describir los vínculos que se pueden dar entre empleado y patrón de cualquier lugar del mundo. La película muestra un manejo sólido del lenguaje cinematográfico y en especial destacan las interpretaciones de sus protagonistas.

En esta convocatoria se han inscrito más de 200 proyectos, siendo los finalistas, Boreal de Federico Adorno (Paraguay - México), Jesús López de Maximiliano Schonfeld (Argentina, Francia), La roya de Juan Sebastián Mesa (Colombia, Francia), Los Restos Fósiles de Jerónimo Quevedo (Argentina), Piedra noche de Iván Fund (Argentina, Chile) y El empleado y el patrón de Manuel Nieto.

EGEDA, PLATINO Industria y el Festival de San Sebastian sellan, a través de este premio, su compromiso mutuo con la promoción del cine latinoamericano y sus creadores, facilitando que la potencia de sus historias se consolide en películas que lleguen a muchos públicos, tanto en el cine como en plataformas digitales, transformando así la visión de las nuevas audiencias.

Acerca de Platino Industria. Encuentro de la industria Audiovisual, el Turismo y el Sector Educativo, organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), el Gobierno de Quintana Roo, México; la Organización Mundial de Turismo, Grupo Barceló y otros operadores turísticos de la región, y el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) de México.

Coincidiendo con la gran convocatoria de profesionales en las pasadas ediciones de los Premios PLATINO Xcaret, PLATINO Industria pretende abrir oportunidades de negocio e intercambio para responsables políticos e institucionales, productores, directores, distribuidores, inversores, comisiones de cine y proveedores de servicios de cine y audiovisual de habla hispana y portuguesa, vinculadas a los sectores de la educación y el turismo.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente