TEXTO

TEXTO

Texto

Texto


Descargar

Cerrar
www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Información. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

JAVIER MARISCAL DISEÑA EL CARTEL DE LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO

El colorido cartel de Javier Mariscal combina la estatuilla de los PLATINO, una figura femenina que recoge el espíritu de Iberoamérica, y la noche madrileña que acogerá la fiesta y el glamour del audiovisual iberoamericano

Marzo | 2022

<b>JAVIER MARISCAL DISEÑA EL CARTEL DE LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO</b>

Madrid, 10 de marzo de 2022.- Javier Mariscal, artista encargado de la imagen de los Premios PLATINO que ha colaborado con los galardones desde su fundación en 2014, repite como responsable del diseño del cartel de la IX Edición de los galardones. Un cartel que, una vez más, mantiene en una posición preeminente la estatuilla de los PLATINO junto a la noche estrellada de Madrid, ciudad que acoge el gran evento de la industria audiovisual iberoamericana.

El multidisciplinar creador, que ha explorado diversos medios y categorías del diseño, fundó Estudio Mariscal en 1989. Desde ahí, el artista ha trabajado en la construcción de un lenguaje propio, personal y artístico que le ha llevado a alcanzar reconocimiento internacional y que se refleja en el cartel de la IX Edición de los Premios PLATINO con la estatuilla de los galardones ofreciendo un globo terráqueo.

Tal y como ha explicado Mariscal en anteriores ocasiones respecto a su cartel, "funciona muy bien que esté representado por una mujer, porque es mucho más dulce, humana y valiente". El diseño, que mantiene la estructura de ediciones pasadas, representa en el centro a la citada estatuilla, una figura esbelta y silueteada de una mujer con los brazos en alto que ofrece el globo terráqueo, bajo el marco de la noche madrileña que anuncia la celebración de la IX Edición de los PLATINO, que tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal de Madrid el próximo 1 de mayo.

Así, los Premios PLATINO ya cuentan con el cartel de su IX Edición, que retoma el espíritu de unión de las naciones iberoamericanas y la difusión de sus culturas que lleva promulgando desde su nacimiento volviendo a congregar al audiovisual de habla hispana y portuguesa. Una IX Edición que se celebrará en Madrid y cuyas producciones finalistas se anunciarán próximamente.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente