TEXTO

TEXTO

Texto

Texto


Descargar

Cerrar
www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Información. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LO MEJOR DEL AUDIOVISUAL, LA MÚSICA Y LA CULTURA IBEROAMERICANA SE DAN CITA EN LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO

A las estrellas iberoamericanas ya confirmadas recientemente se incorporan nominados como Javier Bardem, Chino Darín o Almudena Amor, así como Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte español, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, o Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid que apoyarán con su presencia la gran cita del audiovisual iberoamericano.

Abril | 2022

Madrid, 28 de abril de 2022. - La IX Edición de los Premios PLATINO prepara su puesta de largo para la gran ceremonia del audiovisual iberoamericano. Una fiesta en la que acudirán artistas del audiovisual iberoamericano de reconocido prestigio internacional, y a la que se apuntan también algunos de los talentos más destacados de la industria de las regiones de habla hispana y portuguesa.

Así, han confirmado su presencia nominados como Javier Bardem, candidato por El buen patrón, su compañera de reparto Almudena Amor, o Chino Darín, aspirante al galardón por su trabajo en El reino. También la alfombra roja de los PLATINO cuenta con nuevas incorporaciones, y pasearán por ella Andrea Duro, Anne Igartiburu, Camila Rojas, Daniel Guzmán, Darko Peric, Eduardo Casanova, Javier Gurruchaga, José Lamuño, Kira Miró, Leticia Dolera, Mane de la Parra, Manuela Vellés, María León, Paula Usero, Santi Serra o Sergio Momo, que se suman a las celebridades cuya presencia fue confirmada la semana pasada y que pueden consultarse en los materiales de prensa.

Tampoco faltarán grandes personalidades del mundo de la cultura y la política como Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte español, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, o Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, a los que se sumarán destacadas figuras institucionales que también estarán presentes en la gala.

Los invitados que llenarán de glamour la alfombra roja acudirán a IFEMA Palacio Municipal en coches Volvo, el vehículo oficial de los Premios PLATINO que ha acompañado a las grandes celebridades de la cultura iberoamericana en las tres ediciones del evento que se han celebrado en la ciudad de Madrid, y que desplazarán, una vez más, a las personalidades asistentes a la ceremonia que presentarán Lali y Miguel Ángel Muñoz.

LOS PLATINO, LA GRAN CITA DEL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

Ya con todo preparado, los Premios PLATINO se preparan para revelar a sus ganadores, que saldrán de las diversas candidatas entre las que se cuentan producciones audiovisuales de toda Iberoamérica luchando por la estatuilla. Lo harán las obras españolas El buen patrón de Fernando León de Aranoa, Madres paralelas de Pedro Almodóvar, Maixabel de Icíar Bollaín y la mexicana Noche de fuego de Tatiana Huezo en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y la argentina El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, que obtiene otras 5 candidaturas, la chilena Isabel, de Rodrigo Bazaes y las mexicanas Luis Miguel: La serie, de Daniel Krauze, y Narcos: México, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró, que lucharán por el reconocimiento a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

La fiesta de los PLATINO contará con la asistencia de grandes artistas como Lali, Nia, Pedro Fernández, Rozalén, Kany García y una sorpresa que pondrá la guinda a la ceremonia que se celebrará este domingo 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. Será Madrid, nuevamente la anfitriona de estos premios, lo que realza su apuesta por la industria audiovisual, palpable por su envidiable espacio geográfico que, a través de su capital y de cualquiera de los territorios que recorren la comunidad autónoma, ha sido, es y será uno de los grandes destinos cinematográficos tanto para profesionales que busquen localizaciones como para turistas interesados en viajes de cine a través de iniciativas como Madrid Film Office, que mantienen su colaboración con los galardones un año más.

La entrega del Premio de Honor a Carmen Maura, celebérrima actriz que recibe el homenaje por su amplia trayectoria internacional como uno de los rostros fundamentales del audiovisual y la cultura de habla hispana y portuguesa, promete ser otro de los momentos de la noche. Otro de los momentos más esperados será sin duda la fiesta PLATINO Xcaret que tendrá lugar al finalizar la Gala. Una celebración organizada por el Grupo Xcaret, quien mantiene una estrecha relación con estos galardones desde su V edición realizada por primera vez en Rivera Maya (México). Este año se suman de nuevo para celebrar el star-system iberoamericano esta vez fuera de casa. En esta gran celebración también estará presente como sponsor oficial Don Julio, el tequila premium con quien tanto los ganadores de la noche, los entregadores de los premios y algunos amigos de la marca podrán brindar por su triunfo en la sala Don Julio 1942 y en la fiesta posterior de esta noche tan especial.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente