www.egeda.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

EGEDA Colombia. Misión

EGEDA COLOMBIA es una entidad de gestión colectiva, de carácter privado y sin ánimo de lucro, que administra los derechos que le corresponden a los productores audiovisuales como titulares de derechos de autor, de conformidad con lo establecido por la Decisión Andina 351 de 1993, la Ley 23 de 1982 y demás normas concordantes. Cualquier productor nacional o extranjero, persona física o jurídica, puede ser socio de EGEDA Colombia. La adhesión, permanencia y servicios de la entidad son totalmente gratuitos.

Egeda es una sociedad de servicios para los productores audiovisuales. El principal servicio ofrecido por EGEDA Colombia a sus miembros es la gestión colectiva de ciertas modalidades del derecho de comunicación pública, como son la retransmisión y la comunicación en lugares abiertos al público.

EGEDA Colombia gestiona estos derechos, directamente o a través de acuerdos internacionales, en todos los países del mundo donde están reconocidos. ¿Sabías que si tu obra ha sido emitida en televisión en cualquier país del mundo donde se reconozcan derechos como la remuneración compensatoria por copia privada, o la comunicación pública por retransmisión, podrías cobrar por ello? Hazte socio de EGEDA Colombia y comienza a cobrar tu dinero.

Además de la gestión de derechos, nuestros socios tienen acceso al amplio abanico de servicios gratuitos ofrecidos por EGEDA Colombia.

MISION

Desarrollar entre los diferentes grupos de interés una cultura de reconocimiento del valor que tienen los derechos de autor, que le corresponden a los productores audiovisuales, nacionales y extranjeros, a través de un recaudo oportuno y distribución justa de los ingresos recibidos por las autorizaciones de uso conferidas a los usuarios, fomentando el fortalecimiento del sector audiovisual.